El artista Scott Carter se ve influenciado por la experiencia de vivir entre los materiales producidos en masa, espacios y objetos que son inherentes a la arquitectura y al diseño contemporáneo. Su obra se manifiesta como instalaciones inmersas y objetos interactivos que facilitan los cambios sutiles en el valor y tratan de redefinir la utilidad en relación con las experiencias cotidianas. A partir de paredes de galerías, es capaz de utilizar el material para transformarlo posteriormente en esculturas o muebles. Con 4 proyectos relacionados a esta temática, su práctica es paralela al discurso contemporáneo en el arte, el diseño, la arquitectura y el sonido.
Conoce su trabajo a continuación.
El trabajo de Carter se deriva del sentido de tacto de los materiales. A través del proceso de examen de los materiales y su función, intenta hacer valer el significado alternativo en el entorno construido, ya sea a través de este acto, revelando la idiosincrasia sutil que coincide con el aspecto físico de la vida doméstica. Estas intervenciones, en última instancia, ascienden a las críticas concisas, lúdicas y creativas de la manera en que experimentamos el espacio y los elementos que los habitan.
DEPARTING (VERSION 1)
En el año 2011, diseña una instalación arquitectónica que consiste en un busto de escala completa del escultor neoclásico Antonio Canova re-creada a partir de las paredes de la galería. El original busto de yeso fue adquirido en 1975 por un coleccionista italiano y se encuentra actualmente almacenado en el Instituto de Arte de Chicago. En sus 36 años en el Instituto de Arte, este trabajo nunca ha estado en exhibición. Al obtener en un sitio 3D la exploración de la obra original, Scott fue capaz de cortar digitalmente la obra original y volver a crearla a partir de las paredes de la galería, cortando y apilando secciones individuales de los paneles de yeso. Esta obra excava el museo en un intento de cuestionar que existe valor en el arte contemporáneo y la práctica curatorial.
Año: 2011
Lugar: Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Chicago Illinois
Medio: corte de paneles de yeso de las paredes de la galería, postes de acero galvanizado.
LESS IS MORE
Una instalación arquitectónica que consta de dos sillas completamente funcionales LC3 Le Corbusier que se han creado mediante la deconstrucción de las murallas que rodean el espacio. Este trabajo se dedica a la conversación con el modernismo y la estética relacional a cuestionar que el valor se encuentra en la arquitectura contemporánea, el diseño y el espacio de la galería.
Año: 2010
Lugar: Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Chicago Illinois
Medio: corte de paneles de yeso de lasparedes de la galería.
INSTALACIÓN VISUAL EN LONDON ART FAIR 2014
Instalación vista recientemente, repetida de "Saliendo de las reglas de la armonía" además de tres buques de yeso creados en el sitio para Beers Contemporary en el London Art Fair 2014.
Año: 2014
Ubicación: London Art Fair 2014, Londres, Inglaterra
Medio: corte de paneles de yeso de las paredes de la galería.
A TEMPORARY ENGAGEMENT
A escala completa una mesa y una silla cortada desde las paredes de un espacio. Este trabajo investiga el significado existe de la galería a través de la reapropiación del material inherente a la arquitectura existente.
Año: 2010
Lugar: Escuela del Instituto de Arte de Chicago, Chicago Illinois
Medio: corte de paneles de yeso de las paredes de la galería.